La madre de la niña cuestionó la determinación del Juez, luego de que la menor no pudiera decir la hora, el día y el lugar de la agresión.
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).-El Juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela determinó fallo absolutorio contra Alejandro “N”, acusado de violar a una niña de cuatro años en Naucalpan, lo cual desató críticas en redes sociales.
La menor de edad fue agredida sexualmente en febrero de 2022 al interior de una casa, ubicada en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El presunto agresor fue identificado como tío de la niña, de acuerdo con Victoria, madre de la víctima.
El caso se viralizó en redes sociales, luego de que se difundiera un video de la audiencia, donde el Juez establece que no hay pruebas que comprueben el abuso por parte de Alejandro “N” contra la menor.
🔺INDIGNANTE🔻😡😡😡
JUEZ DEL #Edomex ABSUELVE A ABUS4D0R S3XU4L INFANTIL 🤬⚖️❌. ‼️COMPARTAN‼️"Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario".
Esta fue la "justificación" del juez #JuanManuelAlejandroMartínezVitela, para absolver a Alejandro "N", del delito de… pic.twitter.com/e4Lm19LrMW— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 26, 2024
“Desde luego le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el lugar, el día”, argumentó el Juez Juan Manuel ante los reclamos la madre de la víctima, en las salas de juicio oral de Barrientos.
Ante ello, la madre de la niña cuestionó la determinación del Juez, luego de que la menor no pudiera decir la hora, el día y el lugar de la agresión, pues las autoridades determinaron que, para comprender adecuadamente el sentido del fallo, “no existieron medios u órganos de prueba” que permitieran reconstruir los hechos.
De acuerdo con los reporte, la sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, puntualizaron directivos del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).